Seleccionar página

En Perito de la Propiedad Industrial e Intelectual en Madrid https://gabinetepericialcesarcm.es/ , somos profesionales en el peritaje sobre Propiedad Industrial https://peritopropiedadindustrial.com/. Por tanto,  en Perito de la Propiedad Industrial e Intelectual en Madrid, intervenimos en la los tribunales de justicia elaborando dictámenes técnicos sobre Patentes y Marcas, Diseño Industrial, Nombre Comerciales, así como, Modelos de Utilidad. A continuación, detallamos algunos conceptos teóricos sobre la protección de derechos de los productos.

La patente es un título que reconoce el derecho de explotación exclusiva de un invento patentado. Se impide a otros su fabricación o venta sin el permiso de su titular.
El derecho que se otorga a una patente, reside principalmente, en el “derecho a excluir a otros” de la fabricación y comercialización de un producto patentado. La patente se concreta a un aparato nuevo o mejoría del mismo. Mientras que, su duración es de 20 años desde la fecha de la solicitud. Para su mantenimiento en vigor es necesario pagar tasas anuales tras la concesión.

BENEFICIOS DE LA PROTECCIÓN DE LA PATENTE
La protección de la patente conlleva una serie de beneficios:

  1. La invención no puede ser utilizada sin el consentimiento del título de la patente.
  2. Se hace respetar en los Tribunales de Justicia.
  3. Postestad para sancionar las infracciones a la patente.
  4. Se puede declarar judicialmente la no validez de una patente.
  5. Derecho a decidir quién puede utilizar o no un invento patentado.
  6. Dar permiso de licencia de explotación a terceros.

Por tanto, al igual que en otros ámbitos de actuación de la Justicia, la figura del perito en Marcas y Patentes, se convierte imprescindible. De hecho, el aporte del informe pericial en Propiedad Industrial e Intelectual, como prueba de auxilio a abogados y tribunales es un hecho capital muy frecuente.
La piratería es un acto delictivo, protagonista de la pérdida de más de 750.000 puestos de trabajo en EE.UU y de generar pérdidas cuantificadas en 600 billones de dólares anuales a nivel mundial.